Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Educación presentó este martes la rendición de cuentas de los años escolares 2020-2022

educacion-presento-este-martes-la-rendicion-de-cuentas-de-los-anos-escolares 2020-2022

SANTO DOMINGO, RD- El Ministerio de Educación presentó este martes la rendición de cuentas de los años escolares 2020-2022, el ministro Roberto Fulcar, indicó que a pesar de los pronósticos la educación dominicana logró mantenerse con altos estándares de calidad.

Durante su intervención Fulcar informó que a pasar los temores de la comunidad educativa global en relación la deserción estudiantil y la caída en el nivel del aprendizaje de los estudiantes, en el país se ha logrado retener el 100 % de los estudiantes y la presencialidad está por encima de los niveles pre pandemia.

En relación a la institucionalización del sistema educativo a través de la implementación de concursos docentes el ministro informó que han ingresado más de 25 mil nuevos profesores al sistema.

El funcionario informó que se ha recuperado más del 90% de la planta física escolar llegando a más de 5 mil 300 planteles que se han recuperado.

Así mismo se ha trabajado en la apertura de espacios para las personas con condiciones especiales a través de la inclusión de las mismas al sistema educativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp