SANTO DOMINGO, RD- La empresa Seaboard negó este jueves que las plantas eléctricas Estrella del Mar II y Estrella del Mar III, ubicadas en las barcazas del río Ozama contaminen ese afluente y su entorno, cumpliendo además las normas ambientales.
Ante las constantes denuncias de sectores ambientalistas de que las barcazas eléctricas de la empresa Seaboard en el río Ozama no cumplen con las normas ambientales, el representante en el país de la compañía extranjera Armando Rodríguez, salió al frente destacando que todo obedece a una campaña mediática de competidores desleales.
Además de señalar que cumplen con todas las normas ambientales, destacan que la inversión de las plantas es de unos 400 millones de dólares reflejados en el apoyo a las comunidades cercanas a las barcazas.
La planta Estrella del Mar II tiene una concesión hasta el año 2032 y el representante en el país de SeaBoard retó a cualquier funcionario o ciudadano a que si tienen un dato concreto de que las barcazas eléctricas en el río Ozama son contaminantes a que presenten los mismos.