Llámanos (829) 756-2260 | Arroyoradiord@gmail.com

Peña Guaba: Esta administración va a ser un antes y un después en la Policía

pena-guaba:-esta-administracion-va-a-ser-un-antes-y-un-despues-en-la-policia

La Policía Nacional y el Gabinete de Política Social firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos para implementar el remozamiento de viviendas, cuarteles y dormitorios de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, en Hatillo, provincia San Cristóbal.

De igual manera, en el marco de este acuerdo, el Gabinete de Política Social entregó más de 10 millones de pesos en medicamentos de alto costo al Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), lo cual representa un aporte significativo al fortalecimiento de las condiciones de salud de los miembros de la institución del orden y sus dependientes.

Entre los medicamentos entregados figuran sueros de hidratación, antivirales, antidepresivos, cremas tópicas (para la piel), antibióticos, antihipertensivos, para el tratamiento de la diabetes y problemas cardiovasculares, gastrointestinales, cancerígenos, entre otros.

El convenio fue firmado entre el director del Gabinete de Políticas Sociales, Francisco Antonio Peña Guaba, y el director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, durante un acto celebrado en citado centro de salud de la institución del orden público.

Asimismo, la gestión y formalización de la rúbrica de este convenio estuvo a cargo de la Asociación de Esposas de Oficiales de la institución del orden (Aseopna), presidido por la coronel Belkys Asiático Almonte.

Al hablar en la actividad, el señor Peña Guaba dijo que este acuerdo se hizo con el fin de aportar al bienestar y dignificación de los agentes del orden público, quienes trabajan para garantizar la seguridad ciudadana.

“Hemos traído 13 millones de pesos en medicinas de alta calidad, medicinas que no se ven en los hospitales públicos…los hombres que nos defienden en las calles, en el orden público, también merecen la atención del Estado Dominicano, y parte de la transformación del Estado es esta, ocuparnos permanentemente de la gente que nos quieren en las calles, porque muchas veces se le exige mucho a la Policía, pero se le da muy poco”, expresó Peña Guaba.

Agregó que uno de los aspectos que desea mejorar el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, es la dignificación carrera policial, darle oportunidades y que cada miembro del orden público se sienta protegido, con mejores sueldos, educación y salud, por lo que manifestó al mayor general Alberto Then que pueden contar con el Gabinete de Política Social en ese proceso, al tiempo de expresar su admiración por la labor que realizan diariamente los agentes del orden público.

“Estamos absolutamente convencidos de que esta administración va a ser un antes y un después en la Policía Nacional de la República Dominicana”, manifestó Peña Guaba.

En tanto que el director general policial manifestó su agradecimiento nombre de todos sus agentes por este importante aporte.

“Nosotros agradecemos en esta institución y todos mis miembros de la Policía Nacional, estamos eternamente agradecidos de usted (Peña Guaba) y del señor presidente (Luis Abinader)”, expresó el mayor general Alberto Then.

Facebook
Twitter
WhatsApp